inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Susana Díaz critica el "paraíso fiscal" de la Comunidad de Madrid
Así lo ha hecho esta mañana en los desayunos informativos de Europa Press en Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo Central para abordar en mayo una reforma que facilite un sistema fiscal "más justo" no limitado a una "rebajita" del IRPF que, según Díaz, “no va a suponer nada" para las familias españolas. Además, ha pedido que el Gobierno aborde el "paraíso fiscal" que pretende la Comunidad de Madrid con su rebaja en el tramo autonómico.

Díaz ha participado esta mañana en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en los que hecho un llamamiento al Ejecutivo de Mariano Rajoy para "ocuparse" de "paraísos fiscales" como el que pretende la Comunidad de Madrid con la rebaja del tramo autonómico del IRPF en puesto de dedicarse a "invadir competencias autonómicas" con regulaciones como las relativas a la unidad de mercado.
"El Gobierno no se preocupa de que no se produzcan agravios como el que pretende la Comunidad de Madrid y de actuar en defensa del proyecto común que se llama España, en el que todos debemos sentirnos cómodos", ha denunciado la presidenta de la Junta, que ha señalado que "no tiene sentido estar discutiendo la cuestión territorial y al mismo tiempo que haya comunidades autónomas que actúan para producir fuga de empresas y de capitales". "A eso debería dedicarse el Gobierno y no a invadir competencias autonómicas", ha añadido.
En este sentido, Díaz está dispuesta a llevar a cabo un debate "a fondo" en mayo, fecha planteada por el Gobierno de la Nación, sobre la presión fiscal. Sobre ella ha reclamado una revisión “con claridad” sin caer en un "debate frívolo" como el que, a su modo de ver, plantea el Gobierno con una "rebajita" del IRPF, que se ha mostrado convencida de que "no van a familias que pagan 150 euros al mes entre luz y agua" y han visto congelado el salario mínimo interprofesional (SMI).

 

Comentarios: 1
María dijo el 08/01/2014 a las 16:35h.
Lo que tiene que preocuparse esta señora es de Andalucía que la tienen arruinada por más de 30 años de gobiernos y saqueos socialistas   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic