inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se suspenden las labores de mantenimiento en nuevos trenes en los que se ha encontrado amianto

Metro de Madrid ha emitido una nueva circular en la que advierte sobre la presencia de amianto en piezas de los vagones de coches de la serie 6.000, 7.000 y 8.000 1ª.

Concretamente, la empresa especializada ha realizado mediciones ambientales y superficiales en el interior de los armarios neumáticos de cabina y en los distintos componentes, hallando la sustancia cancerosa en dos juntas que se encuentran en distintas llaves de paso. 

Los resultados del estudio arrojan datos por debajo de los valores indicados para llevar a cabo labores de desamiantado; asimismo, los elementos afectados no son accesibles al personal ni tampoco a los usuarios. Estas juntas están en lugar al que "no tienen acceso ni trabajadores ni usuarios" y el amianto que hay en ellas es una "cantidad residual" que "no implica riesgos para viajeros ni usuarios porque no tienen exposición”, explican desde la entidad.

De acuerdo a las mediciones, la compañía ha informado que se puede realizar la manipulación de las llaves y elementos neumáticos integrados en los armarios de las cabinas de conducción, así como el acceso y reposición del chaleco reflectante, de los guantes de látex y de la linterna. No obstante, se han suspendido las labores de mantenimiento de esa pieza pero los trenes continuan circulando "sin mayor problema".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic