Telepizza aclara que los niños recibieron sólo ocho pizzas en dos meses

0
Telepizza ocho pizzas
Twitter FAPA Giner de los Ríos

Tras finalizar el servicio de suministro de menús a niños con beca comedor, Telepizza destaca que sólo se dieron ocho pizzas en dos meses

La firma Telepizza ha comunicado la finalización de su colaboración con la Comunidad de Madrid, “una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria”, no sin antes aclarar que los niños que recibieron sus menús comieron “un máximo de ocho pizzas en dos meses” y que el servicio, subvencionado con 5 euros por menú entregado, era “deficitario”.

La compañía ha señalado que “respondió con máxima celeridad” al requerimiento de la Comunidad de Madrid “a través de Marcas de Restauración”. Entonces “se solicitó que compañías con presencia en esta comunidad atendiesen en el plazo de 48 horas a la emergencia de ofrecer menús escolares a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI)”.

La colaboración se inició el pasado 18 de marzo y estaba inicialmente establecida hasta el 31 de marzo; no obstante, se amplió ante la necesidad de que las familias continuasen recibiendo alimentos durante el estado de alarma. “En 48 horas, la compañía, contando con la inestimable colaboración de sus franquiciados, cambió su operativa en tienda para atender a las familias y puso a su disposición 98 establecimientos en toda la Comunidad”. En este sentido, la compañía subraya que “ha cumplido con los estándares de prevención y seguridad estipulados por las autoridades”.

Cinco menús diferentes

La compañía ha subrayado que su departamento de I+D y Calidad elaboró cinco menús diferentes para cada día lectivo de la semana. Se planteó así “con el objetivo de ofrecer variedad; atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc”.

Respecto a los menús, ha indicado que se han ofrecido durante 33 días lectivos y que “sólo incluyen pizza una vez a la semana”; por lo tanto, los niños habrían consumido “un máximo de ocho pizzas en dos meses”. Asimismo, ha aclarado que “no aceptó la colaboración con la Comunidad de Madrid por motivos económicos ni de negocio”. A este respecto señalan “que es un servicio deficitario por el que Telepizza ha asumido pérdidas por responsabilidad”.

Según los datos que ha ofrecido la compañía, diariamente se han entregado una media de 2.800 menús por día de los 11.500 potenciales y el acuerdo con la Comunidad de Madrid “subvenciona con 5 euros cada menú entregado”; por lo que “Telepizza solo recibe la subvención correspondiente a dichos menús”. Con ello, resulta “una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio”, ha subrayado la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here