Temperaturas de hasta 40 grados en la Comunidad de Madrid

0

La Comunidad de Madrid al completo está este miércoles en alerta naranja (riesgo importante para la población) o amarillo (riesgo) por primera vez en este año por altas temperaturas, ya que los termómetros podrán alcanzar los 40 grados centígrados, concretamente en Aranjuez.

De esta forma, la alerta se amplía a toda la región después de que esta situación se produjera en la mitad sur (área metropolitana, Corredor del henares, sur, oeste y comarca de Las Vegas) el lunes y el martes de esta semana.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en la sierra; soplarán vientos flojos de dirección variable y las temperaturas irán en ligero ascenso.

El sur, el oeste y Las Vegas se encuentran en alerta naranja porque los termómetros marcarán 39 grados centígrados, que incluso alcanzarán los 40 en Aranjuez. Por lo demás, la alerta amarilla corresponde al el área metropolitana y el Corredor del Henares (38º C), así como la zona de la sierra (36º C).

Este martes, las temperaturas llegaron hasta los 37,2º C en Aranjuez, los 36,6º C en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 36,4º C en Ciudad Universitaria, los 36,1º C en Arganda del Rey y los 35,7º C en el resto de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here