inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ecologistas en Acción.
El tiro al pichón en las fiestas de Villaviciosa de Odón denunciado
Ecologistas en Acción creen que la competición de tiro celebrada el pasado sábado fue un ejemplo más de crueldad animal

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón ha denunciado este martes la celebración, dentro de las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón, de una competición del tiro al pichón enmascarada, a su juicio, bajo la "vergonzante" expresión: 'Jornada cinegética organizada por la Asociación El Ahijón'.

"Se celebró entre las 11 y las 13 horas del sábado 18 en una zona colindante al Monreal y de acceso desde el camino de Sacedón cuando la ley 1/1990 de 1 de febrero de la Comunidad de Madrid, en el artículo 4 de sus disposiciones generales, prohíbe expresamente junto a las peleas de perros y de gallos, el tiro de pichón en todo el territorio de esta comunidad si bien el artículo siguiente la permite bajo ciertas condiciones", ha denunciado este grupo ecologista mediante un comunicado.

En cualquier caso, sea esta actividad "legal o ilegal", los ecologistas han asegurado que "esta práctica es un ejemplo más del sacrificio gratuito de animales para el recreo de una minoría". "Desconcierta que un acto (de estas características) sea patrocinado por instituciones que deberían tener en cuenta la repulsa que despierta en otros sectores de la población", han añadido.

Por todo ello, y "como vecinos de esta localidad", han mostrado su "rechazo" a una "práctica bárbara" y también su "oposición a que un acto de maltrato animal, impropia de sociedades civilizadas, se incluya dentro de un programa de festejos bajo el amparo institucional".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic