inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, durante la presentación de la nueva aplicación. Foto: Comunidad de Madrid.
Todos los puntos de interés de Madrid a golpe de 'manzana'
La nueva aplicación de Apple 'Comunidad de Madrid' localiza los principales focos de interés

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha presentado hoy la nueva aplicación con información de la Comunidad para iPhone e iPad, una herramienta gratuita que estará disponible en la AppStore, la tienda on-line de aplicaciones de Apple, a lo largo del 6 de sptiembre, bajo la denominación de 'Comunidad de Madrid' e identificada a través de un icono con la bandera madrileña.

La aplicación incluye un localizador de lugares de interés y permite la navegación por madrid.org y la web de Presidencia, además de la lectura, en el formato adecuado, de las noticias de actualidad de la Comunidad. La herramienta permite manejar desde su iPhone o iPad un localizador de información de lugares de interés, como centros educativos, de mayores, hospitales, farmacias, transportes, museos, salas de exposiciones, bibliotecas o los puntos de información al ciudadano existentes en la región.

Además, la aplicación 'Comunidad de Madrid' incluye otras funcionalidades como la posibilidad de localizar en un mapa dichos centros de interés, calcular la ruta óptima para llegar a ellos desde el lugar en el que se esté realizando la consulta o almacenarlos en ‘favoritos’ de modo que el ciudadano o visitante no tenga que volver a realizar la búsqueda en el futuro.

El usuario también puede llamar directamente al teléfono de contacto proporcionado por el centro o entrar en su página web para comprar entradas de teatros en los Teatros del Canal o pedir cita con el médico o pediatra a través de la cita previa on-line de la sanidad madrileña, entre otras opciones.

González ha destacado que "la aplicación se encuentra disponible en dos idiomas, español e inglés, puesto que Madrid es una región abierta y nuestro gobierno tiene muy presente a los millones de personas, de muy distintas nacionalidades, que nos visitan cada año para hacer negocios o turismo".

La intención del Gobierno regional es desarrollar aplicaciones semejantes para otras compañías fabricantes de smartphones, puesto que su número de usuarios está experimentando grandes crecimientos, a nivel mundial y nacional.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic