inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La tómbola del PP tras la petición de dimisión de Cifuentes de Cs
La cúpula nacional del PP estaría haciendo cábalas para evitar la pérdida del Gobierno en la Comunidad de Madrid

La formación que lidera Albert Rivera no está dispuesta a romper el acuerdo de Gobierno con el PP en la Comunidad de Madrid tras el escándalo del máster de la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes; sin embargo, la cúpula del partido naranja no está dispuesta a que ésta continúe se mantenga en la Presidencia y abogan por la ‘vía murciana’, en contraposición a la moción de censura presentada por PSOE y Podemos en la Asamblea. Para ello, el portavoz de Cs en la región, Ignacio Aguado exigió en la tarde de ayer la dimisión de Cifuentes y que la formación conservadora designase un sustituto.

Los populares ya dejaron claro que las negociaciones no las llevara la filial madrileña, sino que recaerán en los mandos de más arriba. En las alturas, el PP reconoce que tendrá que negociar con su socio de investidura; el propio coordinador general del aprtido, Fernando Martínez Maíllo, ya indicó ayer que tratarían “reconducir” esta situación con la dirección nacional de Ciudadanos, aunque ello suponga la salida de Cifuentes.  Según el periodista Carlos Cuesta, la formación de Mariano Rajoy ya habría perfilado los posibles sustitutos de la actual regente autonómica. 

Así, los nombres que cuentan con probabilidades de ascender serían Pedro Rollán y el actual portavoz de Gobierno, Ángel Garrido; ambos candidatos, cercanos a Cifuentes. El PP intentaría descuadrar lo menos posible el Ejecutivo regional proponiendo a uno de estos compañeros. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic