Díaz Ayuso culpa a Torra de los disturbios en los alrededores del Camp Nou

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atribuido la responsabilidad de los disturbios desarrollados ayer en las inmediaciones del Camp Nou a Torra

0
Torra disturbios Camp Nou
La presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a su homólogo en la Generalitat de los disturbios en Barcelona

La presidenta de la Comunidad culpabiliza a su homólogo de la Generalitat, Quim Torra, de los disturbios vividos en las inmediaciones del Camp Nou.

La mandataria popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Quim Torra de ser “parte y culpable” de los disturbios que vivió anoche el Camp Nou. La presidenta autonómica compartió el palco del Camp Nou con el dirigente independentista con motivo de la celebración del clásico entre Barça y Real Madrid. La popular ha admitido que no saludó ni cruzó “una mirada” con Torra.

“Es una persona que controla perfectamente a los CDR y es el principal responsable de lo que está pasando en Cataluña”, ha afirmado Díaz Ayuso. “Además, según su mentalidad, yo soy inferior por ser española y él es una categoría y una raza pura”, ha apostillado. La presidenta regional ha sostenido que la política “mueve” los hilos de las protestas y que los “incendios se producen según convenga”.

A este respecto, Ayuso critica nuevamente que Pedro Sánchez se apoye en los que “instigan la violencia” como socios de Gobierno. “En estos momentos de pactos no conviene que estemos llevando a los extremos las cosas”, ha zanjado.

Nueve detenidos

Mientras se disputaba el partido en el Camp Nou, en los alrededores del estadio se produjeron disturbios entre los Mossos d’Esquadra y algunos manifestantes. Estos últimos fueron movilizados por Tsunami Democràtic en una convocatoria que apenas afectó al desarrollo del encuentro.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a nueve personas por los disturbios por desórdenes públicos y por atentado a la autoridad. Según informó la policía catalana, hasta las 23:15 horas se practicaron los arrestos a tenor de los incidentes derivados de la protesta convocada por Tsunami Democràtic. La plataforma movilizó a la población para denunciar la condena a la cúpula del procés y reivindicar el lema ‘Spain, sit and talk’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here