inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Torrelodones publica el expediente de contratación del paso subterráneo de la A6
El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de los ciudadanos el expediente del paso inferior bajo la A-6 remitido al Tribunal de Cuentas tras las amenazas del PP de la localidad de denunciar en un informe irregularidades en los trabajos ante este organismo.
El Consistorio explica en una nota de prensa que una de sus "prioridades básicas" es la transparencia y han publicado el expediente ante la informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la próxima presentación de una denuncia por parte del PP.
Según la información publicada, el proceso comenzó en 2011 con el requerimiento a los promotores responsables de la construcción del Paso Inferior para que aportasen los fondos o avales para su ejecución.
Posteriormente se notificó la denegación de la licencia urbanística a una promotora del Área Homogénea Sur hasta que no estuviera avalado el paso.
El pliego del concurso certificó el precio de la adjudicación que ascendió a los 5,2 millones de euros que se avaló por los promotores de la obra.
La documentación del expediente administrativo aclara que el paso inferior se realizó en su totalidad con los fondos aportados por los promotores, por lo que el Ayuntamiento no tuvo que aportar un solo euro.
El informe también recalca que se realizó más obra de la presupuestada (256.105 euros), que no tuvo que pagarse por ser un contrato cerrado.
"Así lo certifican los informes de los servicios jurídicos, económicos y técnicos del Ayuntamiento, así como todos los aportados por la dirección facultativa", dice la nota de prensa.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic