Torrelodones publica el expediente de contratación del paso subterráneo de la A6

0
descarga.jpg

El Consistorio explica en una nota de prensa que una de sus “prioridades básicas” es la transparencia y han publicado el expediente ante la informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la próxima presentación de una denuncia por parte del PP.
Según la información publicada, el proceso comenzó en 2011 con el requerimiento a los promotores responsables de la construcción del Paso Inferior para que aportasen los fondos o avales para su ejecución.
Posteriormente se notificó la denegación de la licencia urbanística a una promotora del Área Homogénea Sur hasta que no estuviera avalado el paso.
El pliego del concurso certificó el precio de la adjudicación que ascendió a los 5,2 millones de euros que se avaló por los promotores de la obra.
La documentación del expediente administrativo aclara que el paso inferior se realizó en su totalidad con los fondos aportados por los promotores, por lo que el Ayuntamiento no tuvo que aportar un solo euro.
El informe también recalca que se realizó más obra de la presupuestada (256.105 euros), que no tuvo que pagarse por ser un contrato cerrado.
“Así lo certifican los informes de los servicios jurídicos, económicos y técnicos del Ayuntamiento, así como todos los aportados por la dirección facultativa”, dice la nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here