inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los trabajadores de lavandería de hospitales de Madrid inician una huelga
Les ajan el sueldo un 43%

Los trabajadores de la lavandería hospitalaria central del Servicio Madrileño de salud (Sermas), que se encerraron 11 días contra la rebaja del 43%o del sueldo, comienzan mañana una huelga indefinida.

Los paros están convocados por CCOO, con la adhesión de la Asociación de Profesionales de la Lavandería y el sindicato CGT, tras la negativa de la empresa Flisa, perteneciente al grupo ONCE, adjudicataria del servicio a partir del 1 de diciembre, de mantener las condiciones laborales de los trabajadores de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo, explica en un comunicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado.

El sindicato considera "totalmente abusivos" los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Sanidad para esta huelga, un 50% de la plantilla habitual, con el argumento de que supone un riesgo para la salud pública.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Madrid, Rosa Cuadrado, considera "que es inadmisible que un cambio en la titularidad de la gestión en un centro de trabajo" suponga esa caída retributiva.

Por otro lado, Cuadrado ha criticado a la Consejería de Sanidad poremprender procesos de externalización mediante concursos públicos, eludiendo su responsabilidad "al no obligar a las empresas adjudicatarias a mantener las condiciones laborales de los trabajadores afectados por estos procesos". 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic