Trasladan a Justicia la desaparición de facturas con empresas investigadas en la Púnica

0
0_2403_1 (1).jpg

La medida se toma después de que el actual Ejecutivo -PSOE, Somos Alcalá e IU-  hubiese reclamado a Intervención toda la documentación relativa a las adjudicaciones realizadas con entidades investigadas por la Guardia Civil.

En concreto, como avanzó el diario El Mundo, las compañías Over Marketing, TRACI Comunicación, Abanico de Comunicación y Marketing y Link América tuvieron contactos de publicidad y eventos con gobiernos del PP, con Bartolomé González en la Alcaldía. El actual regidor, Javier Rodríguez (PSOE), decretó a los servicios municipales que recabaran información de estas empresas, tanto en el Ayuntamiento como en las entidades Promoción Alcalá (ahora extinta) y Alcalá Desarrollo, ente empresarial del Ayuntamiento de Alcalá para la promoción económica y el empleo.

El informe corroboró que se produjeron numerosos contratos: se abonó a la empresa Abanico una cantidad de 61.000 euros, a Link América unos 66.000 euros, a TRACI Comunicación unos 81.000 euros y Over Marketing una adjudicación por un importe de 140.000 euros. Sobre el expediente que concierne a Over Marketing, los archivos municipales han desaparecido. Desde el actual Gobierno han calificado el hecho como “irregular”, puesto que las facturas deben obrar en dependencias municipales y “ahora se ha detectado que no existen”. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a enviar el resultado de estas pesquisas al Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que está investigando este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here