inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El tribunal que calificó la tesis de Sánchez estaba compuesto por "amiguetes"
Según detalla el diario ABC, los miembros del tribunal carecían de la experiencia académica necesaria y de los conocimientos de la materia

El Tribunal que otorgó la máxima distinción al trabajo doctoral realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Universidad Camilo José Cela carecía de experiencia académica y del conocimiento de la materia elegida por el socialista. Así informa el diario ABC, que recoge las denuncias emitidas por fuentes vinculadas a la institución educativa. Entre los cinco miembros que examinaron a Sánchez se encontraba un profesor, Santiago Pérez Pérez-Camarero, que apenas había dado sus primeros pasos como doctor cuando tuvo que calificar la tesis Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012).

Se da la circunstancia de que Pérez Pérez-Camarero, experto en estudios socio-sanitarios, había leído su tesis dos meses antes de ejercer como miembro del tribunal de Sánchez. El escaso bagaje en la categoría de doctor fue otra de las señas de identidad de otros dos miembros del órgano calificador del presidente de Gobierno: Juan Padilla y Alejanddro Blanco. El primero se había doctorado apenas un año antes de poner nota a Sánchez, coincidiendo con éste en que la directora de su tesis fue María Isabel Cepeda.  Alejandro Blanco también compartió el privilegio de encaminar su trabajo doctoral con la misma profesora y, además, en la Camilo José Cela. Obtuvo el doctorado el 24 de junio de 2011, solo un año y cinco meses antes de calificar la tesis de Sánchez. 

Otro de los miembros que otorgaron la cum laude a la tesis de Sánchez fue Ricardo José Rejas, quien, como el secretario general de los socialistas, era profesor de la UCJC. Al contrario que el resto de compañeros del tribunal, Rejas atesoraba cinco años de experiencia como doctor, si bien su área de conocimiento nada tiene que ver con la materia elegida por Sánchez en su tesis. 

Por último, la presidenta del tribunal, Cristina Ruza, era la de mayor experiencia, pues se doctoró en 2004 en la UNED y cuenta en su haber con un extenso currículum académico; aunque, según ABC, alejado de la materia de Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012). Ruza ha publicado diversos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados con el comportamiento del ahorro, análisis de riesgos de entidades financieras, mercados financieros, endeudamiento familiar, microfinanzas (microcréditos y microseguros) y el proceso de reestructuración del sistema financiero español.

El citado diario se ha hecho eco de las críticas que pululan en la Universidad Camilo José Cela, entre las que se encuentran el “hacer un tribunal de amiguetes”. Las mismas fuentes sostienen que el tribunal calificador de Sánchez tenía “claras lagunas, aunque cumplieran por los pelos ser doctores”. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic