inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El TS ratifica la condición de indefinida a una trabajadora que sumó contratos por obra en el CNIC

CCOO ha informado de la sentencia emitida por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que confirma el veredicto alcanzado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y en el que se declara que los contratos de Obra y Servicio de una investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la concatenación de los mismos, están suscritos en fraude de ley. El Alto Tribunal ratifica por tanto que la relación laboral de la investigadora es indefinida.

El proceso comenzó el 31 de mayo de 2017 en el Juzgado de lo Social número 40 que falló a favor de la investigadora, a la que defendía CCOO. Dicha resolución fue recurrida por parte del CNIC ante el TSJM que desestimó el recurso. El 9 de abril de 2018 el abogado del Estado, en representación del CNIC, formalizó el recurso para unificación de doctrina contra la sentencia. El Tribunal Supremo, con el informe del Ministerio Fiscal, ha inadmitido el recurso en un auto. Y, por lo tanto, se declara la firmeza de la sentencia que, en su día, recurrió el CNIC, al que el tribunal le impone las costas causadas y señala que contra éste ya no cabe recurso alguno.

Así, resulta acreditado que la trabajadora demandante ha estado contratada en fraude de ley desde abril de 2012. Los servicios jurídicos de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO destacan que “no siendo jurisprudencia estrictamente, lo que nos dice el Tribunal Supremo es que este tipo de relaciones laborales de obra y servicio y la concatenación de contratos en esta modalidad, lo son en fraude de ley”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic