El TSJM advierte de las “cifras desorbitadas” de asuntos judiciales

0
Memoria Madrid_320X0 (1).jpg

De ello ha informado el presidente del TSJM, Celso Rodríguez, quien ha exigido que se amplíe los recursos humanos en estos ámbitos judiciales con el objetivo de prestar la atención debida a los procedimientos registrados. Llegados a este punto, señalar que durante el año 2018 se registraron en los órganos del tribunal un total de 836.684 asuntos, un 3,8% más que el año anterior; de éstos, se resolvieron 823.607.

Asimismo, han quedado pendientes al finalizar el año 328.395 asuntos, cifra superior en un 6,7% a los 307.738 existentes a inicios de año. “Particularmente tenemos que llamar la atención -un año más- sobre la preocupante situación que atraviesan los Juzgados de lo Mercantil en Madrid, cuyo volumen de litigios se traduce en cifras desorbitadas: en los catorce juzgados de lo Mercantil de la capital los asuntos de nuevo ingreso subieron un 28,5%, hasta alcanzar la cifra de 19.224 procedimientos”, recoge la memoria anual. 

Rodríguez ha indicado que el número de procedimientos llevados por cada magistrado ha sido de 1.175 con un aumento anual del 1,6%. Esta cifra se sitúa por encima de la media nacional, que fue de 1.133,7 asuntos. En este sentido, el presidente del TSJM lamenta que con el actual volúmen de trabajo se estaría exigiendo a los jueces una media de tres sentencias o resoluciones judiciales “al día, sin descartar sábados y domingos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here