inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen UCJC.es
La UCJC tiene en su matriz una offshore en Panamá
Según ha podido conocer Ok Diario, la propietaria de la universidad se encuadra en un entramado societario que confluyen en una empresa ubicada en un paraíso fiscal

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) no figura en los registros mercantiles nacionales o internacionales. Según ha podido conocer Ok Diario, la institución que dio el doctorado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pertenece a una offshore inscrita en el paraíso fiscal de Panamá. La red empresarial en la que se encuentra el grupo SEK -propietaria de la UCJC-, impulsada en los años 70’ por Felipe Segovia, depende de la sociedad británica Education Managgement Corporation Limited (EMCL). 

Esta última firma cruza el charco hasta Panamá, distinguiéndose dos sucursales que comparten domicilio societario en el país del Canal: por un lado se crea una delegación de la matriz británica EMCL y una offshore denominada Sede Intvestments. Asimismo, comparten oficina con el bufete panameño, Quijano & Asociados, cuyos letrados Juan Antonio Quijano Urriola y Horacio Valdés figuran como agentes legales del entramado de la Camilo José Cela, según el citado medio de comunicación. 

Paralelamente, el actual director de la firma inglesa EMCL, Derek Russell, dispone de su domicilio fiscal en el Principado de Mónaco. Igualmente, continuando con la red societaria de Russell surge otras dos offshores asentadas en las Bahamas. White Port Finance LTD y WEST Port Finance LTD. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic