inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UGT inicia una campaña para denunciar la explotación de las plataformas digitales
UGT Madrid ha debatido durante los últimos días, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, los pormenores de las nuevas economías, la economía circular y la economía colaborativa.

En estos debates se ha constatado, como importante conclusión, que es necesario un marco normativo regulador de las mal llamadas empresas colaborativas que basan su actividad en la competencia mediante, entre otros factores, la degradación de las condiciones laborales, salarios y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Se están produciendo importantes y profundos cambios en el mercado de trabajo con la creación de estas plataformas digitales que, usando las nuevas tecnologías, intercambian bienes y servicios pero que, como están sentenciando los tribunales, recurren al fraude y la explotación de los trabajadores. “El Sindicato no está en contra de las nuevas tecnologías que consideramos que pueden ser un buen instrumento para mejorar la calidad de vida y la calidad de las condiciones de trabajo. Sí estamos en contra de su utilización como instrumentos de explotación, que es lo que está ocurriendo”.

UGT ha puesto en marcha distintas medidas para proteger a estos trabajadores, organizarlos, conciliar  sus intereses individuales y colectivos, con campañas de información y concienciación social de esta realidad con el fin de poner freno a unas plataformas que, utilizando la etiqueta de la modernidad, compiten en el mercado de manera desleal para obtener mayores beneficios mediante el dumping social y la explotación laboral. “Desde UGT consideramos que, frente a este modelo depredador, se tienen que establecer los parámetros, el marco normativo, capaz de salvaguardar los derechos de las personas en su calidad de trabajador, ciudadano y consumidor”.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic