Sanidad reporta un único nuevo contagio de coronavirus mientras que Madrid eleva la cifra a 190

0
un caso coronavirus Madrid

Sanidad registra sólo un nuevo caso de coronavirus en Madrid en las últimas 24 horas, mientras que la Comunidad segura que son 190 los nuevos contagiados

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de un único nuevo caso de contagio de coronavirus en Madrid en las últimas 24 horas. No obstante, el Ejecutivo autonómico ha contabilizado 190 infectados nuevos en las últimas 24 horas. La más que significativa diferencia llama mucho más la atención si se atiende al método utilizado para registrar dicha cifra, las pruebas PCR, dado que tanto el Gobierno central como el regional utilizan el mismo a la hora de elaborar la estadística.

A este respecto, desde el departamento que gestiona Salvador Illa especifican que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado. De acuerdo a los datos del Ejecutivo central, la región central registra un total de 62.395 infectados desde que comenzó la pandemia.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.376 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la crisis; ello supone el 32,9% del total nacional y un pequeño aumento de las muertes diarias con 44 durante las últimas 24 horas. Con ello y según los datos del Ministerio de Sanidad, la región presenta cuatro nuevos casos más con respecto a ayer domingo; aunque sigue en cifras estables de mortandad por COVID-19 y en los niveles más bajos cuantificados desde el pasado 18 de marzo.

 

Hasta 144 hospitalizaciones en las últimas 24 horas

Por otro lado, se han contabilizado 144 casos de personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid, cuatro casos más respecto a ayer. Ello arroja una cifra global de 40.741 ingresados con coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria. Con ello, la región concentra el 36,5% de los nuevos hospitalizados en el conjunto de España. A su vez, Madrid cuenta con 10 nuevos pacientes ingresados en UCI -siete menos en relación a ayer y el 47,6% del total de 21 nuevos casos graves-, para un acumulado global de 3.431 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.

Según los datos recabados por la Comunidad de Madrid, un total de 3.568 con coronavirus están ingresados en zonas convencionales de hospitalización; 21 más con respecto a ayer, y 660 en unidades UCI. Por otro lado, la evolución de los pacientes curados arroja un balance de 104 nuevos casos dados de alta, con lo que desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus un total de 37.808 madrileños.

Misma cifra que el domingo en clave nacional

España ha registrado 164 muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, la misma cifra que este domingo; lo que equivale al número más bajo de fallecimientos desde el 18 de marzo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 25.428 personas, mientras que 121.343 ya se han curado.

Este lunes se han notificado 356 nuevos casos, el menor dato desde el 8 de marzo, cuando comenzó la gran escalada de contagios. El número de sanitarios que han dado positivo asciende a 43.325. A nivel general, han precisado de hospitalización 118.889 personas, 394 desde ayer. Se han producido 10.994 ingresos en cuidados intensivos, 21 más en las últimas 24 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here