Unicef denuncia que tres de cada diez niños de la Comunidad viven en riesgo de pobreza

0
child-2154571_1920.jpg

Agena 2030′ publicado por Unicef con la esperanza de llegar a un pacto autonómico para disponer de una prestación destinada a aquellas familias más desfavorecidas. En concreto, la propuesta de la organización prevé el facilitar una cuantía de 1.200 euros por hijo. 

El informe ha sido presentado por el presidente de Unicef Comité de Madrid, Manuel López de Miguel, acudiando también al acto representantes políticos de la Asamblea de Madrid. Según cifras del responsable de la organización, con respecto al indicador de desigualdad, la Comunidad de Madrid registra un 10,2, lo que significa que el 20% de los niños más ricos tiene 10 veces más recursos económicos que el 20% de los niños más pobres. Este indicador “sitúa a la región a la cabeza de la desigualdad infantil en España”, ya que tan sólo está equiparada con la comunidad canaria, y dos puntos por encima de la media nacional. Asimismo, el informe analiza el riesgo de pobreza y exclusión (Arope) en el que vive el 29% de los niños en Madrid (343.948).

En este sentido, el presidente de Unicef ha señalado que “los datos hablan por sí solos. Es fundamental un Pacto Autonómico por la Infancia para blindar los derechos de niños y jóvenes en la Comunidad de Madrid, especialmente de los más vulnerables a quienes el riesgo de pobreza y exclusión dificulta sobremanera la posibilidad de una vida digna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here