inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los responsables del corte de Galileo gestionó el perfil falso del Consorcio en Twitter
Según ha indicado un diario de tirada nacional, Adrián Fernández Carrasco era uno de los titulares de las direcciones IP a través de las cuales se enviaron mensajes erróneos con la cuenta no oficial del Consorcio en Twitter

El actual gerente de la EMT, Álvaro Fernández de Heredia, investigado por un delito contra la propiedad intelectual al crear una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes, podría no ser el único actor que gestionó dicho perfil falso de la institución dependiente de la Comunidad de Madrid. Según ha avanzado el diario El País, uno de los responsables de la empresa Hécate -concesionaria de la semipeatonalización de la calle Galileo-, Adrián Fernández Carrasco, era titular también de varias direcciones IP a través de las cuales se actuaba sobre la cuenta de Twitter.

En concreto, Fernández Carrasco disponía de cuatro de las doce direcciones IP mediante las cuales lanzaban mensajes erróneos y respuestas que afectaban a los servicios del Consorcio. La denuncia fue presentada por la propia institución pública cuando se detectó la existencia de un perfil en la citada res social, usando el logo e imagen de la compañía sin consentimiento. Asimismo, se desconocía quién era el responsable de haber creado dicho perfil. 

Después de varias investigaciones, se descubrió que Fernández de Heredia y Fernández Carrasco, además de un tercer titular, se hicieron pasar por el Consorcio a través de la red social.  Con respecto a Fernández Carrasco, éste es ingeniero técnico de Obras Públicas y miembro de Hécate, sociedad adjudicataria del proceso de peatonalización de la calle Galileo con un contrato a dedo de 18.246 euros. 

Esta actuación levantó ampollas en el barrio debido a la reducción de velocidad de los vehículos que circulaban por la vía y la pérdida de plazas de aparcamiento. Finalmente, y ante las continuas denuncias vecinales, el equipo de Gobierno tuvo que retractarse y abrir de nuevo el tramo al tráfico rodado. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic