Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPM denuncia una «guerra» política de CPPM y CSIT contra Carmena en la Policía

descarga.jpg

Según este sindicato la negociación con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha llegado a su «fin» y el «texto definitivo se acepta o se rechaza». La posición de sus afiliados será vinculante para UPM. Los representantes de UPM, que ya firmaron junto a CCOO y UGT el anterior preacuerdo con el Ejecutivo de Ahora Madrid, animan al resto de sindicatos a seguir su ejemplo y someter a consulta el texto ofrecido para el nuevo convenio colectivo.

De CPPM y CSIT, los dos sindicatos que se desmarcaron del preacuerdo y que suman a la mayoría de afiliados, UPM asegura que «boicotearon, intoxicaron, mintieron y engañaron a los policías» en la votación del anterior texto que en junio fue rechazado por el 80 % de los agentes, prometiendo según este sindicato «cosas que ellos mismos sabían que eran imposibles con la normativa laboral actual».

Culpan además a ambas centrales sindicales de hacer perder dinero a los agentes al extender la negociación, obligándoles a trabajar jornadas adicionales, suspendidas en el preacuerdo y de restar «credibilidad» a la Policía, al animar a los agentes «mediáticamente a no cumplir con sus deberes», todo ello por «cuestiones políticas, egoístas y maquiavélicas» según este sindicato. Según UPM en la propuesta final, remitida el 5 de octubre, el salario de los agentes municipales se incrementará en 140 euros mensuales.

Además, según el texto difundido por este sindicato como propuesta definitiva el Consistorio fija cuatro tipos de jornadas ampliadas a las que pueden apuntarse de forma voluntaria los agentes, que deberán inscribirse en una tipología en un plazo de un mes desde que se apruebe el texto y comprometerse a las jornadas que fija durante dos años.

Así, se establece un primer tipo de jornada ampliada, co mn jornadas ordinarias de 8 horas retribuidas con un complemento que va de los 120 euros de un auxiliar a los 230 de un comisario principal, un segundo tipo donde la jornada adicional sube hasta las diez horas y un complemento con una horquilla de 168 a 279 euros.

A ello se unen las tipologías 3 y 4, que solo se prestan con el personal operativo. El tipo 3 son jornadas de 8 horas, con flexibilidad de entrada y salida de 4 horas calendarizadas con tres meses de antelación y el 4 es una bolsa de disponibilidad de 18 horas, dentro de la que se puede prestar servicio durante un período de entre 6 y 12 horas y que se convocarán con 5 días de antelación.

En el tipo 3 los completos van de los 184 euros de la categoría más baja a los 288 de la más altas y en el cuatro el precios se fija por hora, con una jornada de ocho el plus sería de 220 euros a 345. Los cambios en estas jornadas y en las 37,5 horas semanales, que se conseguirán con libranzas ya que los turnos serán de 8 horas diarias, entrarían en vigor el 1 de enero de 2019 según el texto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio