inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide al Gobierno regional información sobre el coste real de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en los últimos años
Enrique Normand cree que “los inmigrantes no son los culpables de que el sistema sanitario madrileño no sea sostenible, por lo que pretender que paguen por ello es tremendamente injusto”.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado una petición de información al Gobierno regional en la que pregunta cuál ha sido el coste real para el Servicio Madrileño de Salud de la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular durante los años 2011, 2010 y 2009.

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha afirmado que “no tiene sentido plantear la restricción sanitaria a los inmigrantes irregulares como una medida de ahorro, sin tener siquiera una estimación del importe que supone”.

Enrique Normand ha asegurado también que “la improvisación en la aplicación de esta orden a nivel nacional y regional, está generando incertidumbre entre los pacientes y los profesionales de la Comunidad de Madrid”.

El diputado de UPyD ha pedido de nuevo al Gobierno regional que siga ofreciendo a los inmigrantes “sin papeles” la misma asistencia sanitaria que al resto de los ciudadanos que residen en la Comunidad de Madrid.

Normand ha insistido en que “los inmigrantes no son culpables de los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario madrileño, por lo tanto, no deben ser los que paguen por ello”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic