inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide un Pleno extraordinario para que Aguirre explique su política contra incendios y la situación de Metro de Madrid

El Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid en el que comparezcan la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el Consejero de Infraestructuras y Transportes, Pablo Cavero, para explicar, respectivamente, la política contra incendios de la Comunidad de Madrid, con especial mención al incendio de la sierra oeste que se inició en la Comunidad el pasado 27 de agosto, y la situación actual de Metro de Madrid, dado que en el mes de agosto se han encadenado tres accidentes en sus instalaciones, dos de ellos mortales.

La diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia en la Asamblea de Madrid, Elvira García, ya declaró esta semana que “la Presidenta Esperanza Aguirre debe garantizar una buena gestión de los servicios contra incendios de la Comunidad de Madrid, así como la coordinación de ésta con el Estado y los ayuntamientos. El incendio de la Sierra Oeste no puede zanjarse declarando que la solución es imponer mayores penas a los pirómanos, sino que debe evaluarse la eficacia de las situaciones de prevención, extinción y control de los incendios”.

Elvira García ha añadido que “se deben tomar las medidas correspondientes si han sido insuficientes. En ese caso, el Gobierno regional debe asumir las responsabilidades oportunas”.

Por su parte, la diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Infraestructuras y Transportes de la Asamblea de Madrid, Loreto Ruiz de Alda, ha insistido en que “el Gobierno regional debe explicar todos los hechos importantes que han ocurrido en el Metro de Madrid durante el mes de agosto: demasiados accidentes, subida de algunas tarifas por segunda vez en el año, obras en las líneas 9 y 12, el pago de 700.000 euros por una auditoría financiera de Metro de Madrid a una empresa experta en ‘privatización’, etc…”

Loreto Ruiz de Alda ha solicitado también a Metro de Madrid visitar el lugar donde se ha producido el último accidente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic