inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La URJC presta servicio bucodental gratuito a 30 niños saharauis y bielorrusos
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presta servicio bucodental gratuito durante esta semana a una treintena de niños saharauis y bielorrusos a través de la Clínica Universitaria.

Los menores se encuentran veraneando en España, concretamente en Fuenlabrada, con el programa ‘Vacaciones en paz’ y están siendo atendidos por el alumnado especializado y odontólogos profesionales de la misma.

Estudiantes en prácticas, junto a los médicos del centro, revisan la salud bucodental de los pequeños a través de una exploración y una radiografía. Atendiendo a las necesidades de cada menor, los profesionales les ofrecen los tratamientos odontológicos que puedan necesitar, que van desde empastes y extracción de muelas, hasta la reconstrucción de dientes.

“Desde la Universidad estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y mejorar la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. Nuestra Clínica Universitaria cuenta con los mejores odontólogos, los más sensibles a la hora de trabajar con menores y los más solidarios. El objetivo es prestarles una excelente atención, al más alto nivel científico, humano y profesional, utilizando los últimos avances tecnológicos para que se solucionen sus problemas bucodentales”, señala Javier Ramos, rector de la URJC.

Todos ellos pasarán el verano junto a familias de acogida del municipio fuenlabreño. Los niños bielorrusos se quedarán aquí hasta finales del mes de julio. Según la responsable de comunicación del centro, Elena Requejo, “los pequeños han llegado con grandes problemas de salud bucodental debido a la situación en la que se encuentran sus países. De hecho, muchos de los menores necesitan tratamientos prolongados y por eso les vamos a atender durante toda esta semana”.

Este año, por primera vez, los niños atendidos disfrutaron, además, de juegos y actividades desarrolladas por el Área de Psicología y de Terapia Ocupacional con los que se fomentó la integración y las habilidades sociales de los dos grupos.

La iniciativa de participación se llevó a cabo mediante un convenio de colaboración promovido por el rector, Javier Ramos, y Manuel Robles, alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Con este acuerdo se pretende apoyar y participar de manera activa en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que organizan la Parroquia Nª Señora de Belén y la Asociación Río de Oro.

“Aunque las intervenciones sean complejas, ellos no se quejan y se muestran muy agradecidos con los odontólogos”, asegura Requejo. Al mismo tiempo, los especialistas han comprobado cómo “los niños que ya han venido otros años carecen de problemas bucodentales y solo ha sido necesario hacerles una revisión periódica”.

La sensibilidad de los profesionales de la Clínica con los niños es máxima. Su objetivo es prestarles una excelente atención, con los últimos avances tecnológicos, las técnicas más vanguardistas y que pasen el menor dolor posible. Y es que muchos de estos niños vienen con problemas bucodentales serios debido a la situación en la que se encuentran en sus países de origen. Por último, Ramos muestra su agradecimiento y satisfacción “por la labor que desarrollan las familias de acogida de Fuenlabrada que en la época estival atienden a los niños más necesitados”. También ha reconocido “el trabajo y la solidaridad” de profesionales y estudiantes con esta actuación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic