inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La URJC suspende de sus funciones a Álvarez Conde y a Cifuentes podrían retirarle el título
Como medida cautelar se suspende de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público. Igualmente, de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación del título a Cristina Cifuentes.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que suspende cautelarmente de sus funciones al actual director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde. De acuerdo a las conclusiones del informe elaborado tras la investigación interna abierta por el polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha abierto expediente disciplinario al catedrático y a la funcionaria supuestamente implicada en el cambio de calificaciones del TFM, Amalia Calonge, por “las graves irregularidades detectadas”. 

El Rector Javier Ramos, ha anunciado estas medidas en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se ha celebrado esta misma mañana, viernes 13 de abril, donde también se ha anunciado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad. El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

La URJC, ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha procedido a la suspensión del Procedimiento de Información Reservada que se había abierto y al traslado de toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal. Según ha anunciado hoy el Rector, de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación del título a Cristina Cifuentes.

La suspensión del procedimiento no impedirá proseguir la investigación de todo lo relacionado con el Instituto de Derecho Público y, en particular, en cuanto a la implementación del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico, de todas las formas que se consideren oportunas y en todo lo que no interfiera con la denuncia del Rector ante la Fiscalía.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic