inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid ha adquirido más de un millón de dosis vacuna antigripal.
La vacunación contra la gripe comenzará el 1 de octubre
La Comunidad de Madrid ha adquirido más de un millón de dosis

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo 1 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe con la que prevé vacunar frente al virus de la gripe estacional a más de un millón de personas. Esta campaña de vacunación concluirá el próximo 30 de noviembre. La Consejería de Sanidad calcula que se alcanzará una cobertura vacunal de, al menos, el 69% en los mayores de 64 años y estima que se vacunarán alrededor de 400.000 personas menores de 64 años pertenecientes a grupos de riesgo.

La inversión de la campaña antigripal asciende a 6.617.669 euros y el coste de la vacuna antineumocócica es 752.800 euros. En esta campaña, como novedad, se han adquirido 500.000 dosis de una vacuna adyuvada destinada a los mayores de 64 años, altamente protectora en personas de edad avanzada, que pueden tener problemas crónicos de salud y bajas defensas.

La Comunidad de Madrid ha adquirido 1.060.000 dosis de vacuna antigripal con objeto de inmunizar, a los mayores, grupos de riesgo, y también a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como son el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo. La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales (bomberos o policías) así como para estudiantes alojados en residencias.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic