inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Valle de los Caídos acoge una protesta por la memoria y una misa "por España"
El Valle de los Caídos acogerá este domingo una concentración memorialista por las víctimas del franquismo mientras que en el interior de la Basílica se realizará una misa "por España", coincidiendo con un nuevo aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra ha organizado por decimotercer año una concentración a las puertas del monumento para "exigir" que los cuerpos de Franco y José Antonio Primo de Rivera salgan del Valle de los Caídos.

Esta protesta se desarrollará el domingo en la entrada principal del Valle a las doce del mediodía, y en ella estas entidades criticarán los "problemas" que están poniendo en dichos trasladados desde el "Gobierno, Iglesia y la familia Franco". Por otra parte, la Abadía del Valle de los Caídos ha organizado un "Rezo del Santo Rosario" el mismo domingo a las diez y media de la mañana en la Basílica. "Por España, por su juventud y familias", señalan en su página web los monjes benedictinos, aunque subrayan que este acto litúrgico se lleva a cabo todos los domingos.

Este viernes la Falange ha organizado un acto en favor de su fundador José Antonio Primo de Rivera a las nueve de la tarde en la Plaza de Colón. Posteriormente, portarán en una marcha una corona de flores hasta su tumba en el Valle de los Caídos que llegará a pie mañana sábado a las ocho y media de la mañana. En su llamamiento, reclaman la "derogación de la Ley de Memoria Histórica" y por la "Unidad Nacional de España". Más tarde será la misa organiza por la familia Franco que se celebrará el mismo martes 20 de noviembre a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic