inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Valle de los Caídos aumentó un 33,75% los visitantes en 2018
El Valle de los Caídos recibió el año pasado un total de 378.875 visitantes, lo que significa un aumento del 33,75% respecto al ejercicio de 2017, cuando acudieron a la monumento 283.277 personas, han informado a EFE fuentes de Patrimonio Nacional.

Los datos muestran que en diciembre pasado la zona tuvo una afluencia de 38.285 turistas lo que contrasta con las 21.418 personas que fueron al monumento en 2017. El acumulado del año según los datos ofrecidos a EFE certifican un incremento de las cifras en 95.598 personas, un 33,75% más. Cabe recordar, que el Valle de los Caídos está administrado por Patrimonio Nacional de forma provisional desde 1982 a través de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

A pesar del aumento de las cifras este 2018 no es el año con más afluencia de turistas en el monumento ya que en 2007 a la zona acudieron un total de 419.396 personas. Datos más bajos que en 2001, cuando había más de medio millón de visitantes debido a las ofertas turísticas de teleoperadores que ofertaban viajes al complejo y a San Lorenzo de El Escorial. En noviembre pasado, las visitas al Valle de los Caídos aumentaron un 81,82% con un total de 31.951 personas.

Estas cifras demuestran una tendencia al alza desde el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de su intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, proceso que se aceleró en agosto último con el decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica. El Gobierno ha asegurado hoy que seguirá adelante con el proceso de exhumación de los restos de Franco pese a la "posición obstrucionista" del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

Fuentes de la abadía benedictina han confirmado a Efe que no facilitarán el acceso del Gobierno al Valle de los Caídos para la exhumación de los restos hasta que no se agote la vía judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic