inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Valls se cuela en las negociaciones en Madrid y defiende su apoyo a Gabilondo

El candidato al Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos, el exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado este jueves que, teniendo en cuenta sus "principios", si estuviese en Madrid "apoyaría" un Gobierno del socialista Ángel Gabilondo.

En una entrevista en Onda Cero, el concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona ha respondido "sí, por supuesto" a la pregunta de si apoyaría en Madrid un acuerdo de Ciudadanos con el PSOE antes que con Vox.  "Los principios en Europa deben aplicarse igual en España", ha dicho Valls al recordar que socialistas y liberales, con Albert Rivera, y el PP europeo, con Pablo Casado, "rechazarán todo acuerdo con la extrema derecha, los arrinconarán, y gobernarán Europa con (el presidente francés, Emmanuel) Macron y con (la canciller alemana, Angela) Merkel frente al populismo".

En tanto que el resultado de las elecciones autonómicas del 26M dio al bloque PP, Ciudadanos y Vox 30, 26 y 12 diputados, respectivamente, cuatro menos que al de PSOE (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7), un pacto para que gobernase Gabilondo precisaría de un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y un tercer partido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic