Van Grieken defiende la ley de libros de texto pese a las críticas de la oposición

0
DfmCvrvXUAAdKQV.jpg

(EFE). “Yo creo que va a significar una ayuda muy importante para la Educación y fundamentalmente para las familias madrileñas”, ha dicho el consejero tras la visita al colegio Federico García Lorca de Leganés. Van Grieken ha acudido a esta escuela para interesarse por el desarrollo de la implantación de la nueva web del programa ACCEDE, un sistema del Gobierno regional para facilitar al personal de los centros educativos en la puesta en funcionamiento del programa.

A su juicio el Federico García Lorca es un “buen ejemplo” de lo que supondrá esta nueva herramienta para el préstamo de libros de texto entre escolares, por el que un alumno entregará sus libros del curso anterior y recibirá a su vez los del actual. “Es la aplicación de la ley de gratuidad de libros de texto y material curricular que se pone en marcha para este cursos 2018/2019”, ha explicado.
Sin embargo, la puesta en marcha de esta ley ha provocado las quejas de la oposición regional.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la semana pasada una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a que “con absoluta urgencia” desarrolle el reglamento de la norma, que impulsó Ciudadanos, que ésta entre en vigor el próximo curso. PSOE-M, Podemos y Ciudadanos votaron a favor de la iniciativa que exige también al Ejecutivo autonómico que revoque la orden por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto para el próximo curso, “por incumplir flagrantemente los términos de la ley” al no ser universal para todos los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here