inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Van Grieken ensalza la creación de plazas y el "recórd histórico" de docentes

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha ensalzado que la Comunidad ofrecerá el próximo curso "muchas plazas más", para superar el número de admisiones en primera opción del año pasado, que fue del 93,6 %; a lo que se suma el "récord histórico" de docentes.

En cuanto al profesorado, el consejero ha dicho que la Comunidad de Madrid va a tener el próximo curso el número más alto de docentes de la enseñanza pública en la región, lo que facilitará que los centros madrileños "ofrezcan el máximo de calidad". Así se ha manifestado Van Grieken tras participar en el maratón de sangre del Hospital Infanta Sofía, donde ha puesto en valor que habrá cinco colegios nuevos en la región, a lo que se suma que otros cinco colegios se convertirán en centros que acogerán también la etapa de Secundaria.

Con estas nuevas opciones, ha añadido el consejero, se intentará dar a las familias "más opciones de que encuentren el centro educativo que más se ajusta a lo que consideran que debe ser la educación para sus hijos". Además, Van Grieken ha recordado que la escolarización en las Escuelas Infantiles públicas será por primera vez gratuita, lo que beneficiará a unas 50.000 familias.

El responsable de Educación ha hecho balance de la consejería que dirige durante este mandato político, y ha dicho que "ha sido una buena legislatura para la educación en Madrid", con "mejores programas, más docentes y un mejor servicio, tanto por la diversidad como la calidad de la oferta". Van Grieken ha zanjado que el sistema educativo de Madrid es "bueno" porque "da oportunidad a todos, es muy inclusivo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic