inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Van Grieken no dimitirá porque tiene la confianza de Garrido
El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha afirmado hoy que no va a dimitir por su gestión en durante el caso del máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes porque afirma tener la confianza del jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, que es la que "realmente importa".

(EFE). Tras participar en la inauguración de un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial sobre la gobernanza en la universidad pública, el consejero ha explicado a los periodistas que su comportamiento "tanto en lo que respecta al asunto de Cifuentes" como en su "contribución" a la educación madrileña en los tres años desde que accedió al cargo le llevan a no "pensar" en dimitir.

Van Grieken ha reiterado que sí tuvo conversaciones con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Daniel Ramos, el día en el que saltó la información sobre el máster de Cifuentes, pero ha negado que hubiera presiones, ya que se trató de un diálogo normal, como los que mantiene con todos los rectores de la Comunidad.

Ha matizado que al ser una cuestión en la que estaba implicada la entonces presidenta regional eso hacía que se convirtiera en un "problema institucional" y no en uno personal. El consejero ha señalado que Ramos le llamó a él primero, puesto que se encontraba "preocupado" por las informaciones que habían aparecido en los medios de comunicación, al tiempo que le explicó "cómo se estaba gestionando esa crisis" URJC.

"Yo lo único que hacía era pedirle la documentación que había utilizado, porque era la que necesitábamos nosotros para justificar esa falta de credibilidad que se había producido con respecto al Gobierno y a la presidenta regional", ha agregado Van Grieken.
Además, ha insistido en que "mientras no se demuestre lo contrario" seguirá confiando en la palabra de Cifuentes, y que cree tanto Justicia como "en la investigación que está llevando de manera paralela" URJC.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic