inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Soto de Real apoyan donar 25.000 euros a planes solidarios
Soto del Real va a donar 25.000 euros a la Fundación Porque Viven, después de que el 88,5 por ciento de los vecinos hayan votado a favor de esta iniciativa a través de una encuesta popular impulsada por el Ayuntamiento.

(EFE). A través de ese referéndum, los votantes podían decidir si querían que esa cifra fuese donada, o no, a entidades sociales; pudiendo elegir también a qué asociación, de las 16 aspirantes, deseaban que se cediera el dinero. Finalmente, los vecinos han votado mayoritariamente a la Fundación Porque Viven, que se dedica a mejorar la atención de niños que reciben cuidados paliativos, según ha explicado el alcalde, Juan Lobato, en una nota.

Lobato ha ensalzado el trabajo de todas las ONG que quisieron participar en el proceso, de las que ha reconocido "su implicación, su esfuerzo diario y la imprescindible labor" que realizan de forma altruista. En la encuesta también se había reservado un espacio para que los ciudadanos evaluaran la gestión municipal, con unos resultados en los que destacan las valoraciones positivas de las áreas de hacienda, transparencia y participación ciudadana.

En el extremo contrario, las áreas más penalizadas han sido las de limpieza y gestión de residuos. Por su parte, el 80 por ciento de los vecinos han dado una nota de entre 8 y 9 al alcalde, aunque un 4 por ciento de los participantes suspenden su gestión al frente del Consistorio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic