Una vergonzosa decisión de la Audiencia de Madrid deja en libertad a otro asesino de Sandra Palo.

0

 

Según informa EP,la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la decisión judicial de revocar las medidas de control que estaban previstas para cumplimentar la salida en libertad el pasado junio de Ramón S.J., alias ‘Ramón’, uno de los cuatro adolescentes condenados por el asesinato de Sandra Palo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
 
En un auto, la Sala desestima el recurso interpuesto por la familia de Sandra Palo y por la Fiscalía de Madrid contra la resolución dictada por el juez de Menores número 7 de Madrid que revocaba las medidas de control.
 
En concreto, los magistrados señalan que el fallo del juez de Menores es "acertado", ya que la Sala alude al artículo 14.4 de la Ley que regula a los menores y en el que se prevé que cuando el menor pase a un centro ordinario se queden sin efecto las medidas acordadas en el ámbito de los menores.
 
El abogado de la familia de Sandra Palo ha tachado de "desacertada" la decisión de la Audiencia y ha recordado que el equipo psico-social entendía que el chico necesitaría un apoyo externo para resocializarse.
 
Además, ha aludido al caso de ‘Rafita’ y ha insistido en que este precedente "no aboga por la solución que se ha tomado". "Seguiremos pidiendo que cumpla la condena íntegra", ha recalcado.
 
En virtud de la condena impuesta, el segundo de los asesinos de la joven getafense debía cumplir 18 meses de régimen semiabierto y otros cinco años de libertad vigilada.
 
Sin embargo, el juez celebró una comparecencia en la que el fiscal y el abogado del chico solicitaron que se anularan dichas medidas en aplicación del artículo 14.4 de la Ley que regula la Responsabilidad Penal del Menor.
 
Este precepto legal prevé esta medida si los informes que dicta Prisiones son favorables en cuanto a su evolución y conducta. El juez deberá pronunciarse sobre sendas peticiones en el plazo de cinco días.
 
‘Ramón’, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, fue condenado siguiendo la Ley del Responsabilidad del Menor a esta pena de internamiento cerrado.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here