inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los viajeros que sufran la cancelación de su vuelo por la huelga deben ser reembolsados
El Portal del Consumidor ofrece toda la información necesaria sobre este tema.

Las aerolíneas que se ven obligadas a cancelar algún vuelo debido a una huelga deben informar en todo momento a sus usuarios de las circunstancias, y ofrecer a los que disponen de un billete comprado, el reembolso o una alternativa para llegar a su destino. En algunas ocasiones están incluso obligadas a indemnizar al pasajero afectado. En el caso de que la compañía avise al usuario, dos semanas antes de la fecha de salida, de que su vuelo ha sido cancelado, no deberá pagar ninguna indemnización, pero sí ofrecer o bien el reembolso del billete, o bien una alternativa para llegar a destino lo más rápido posible o en una fecha posterior que le convenga al viajero. Tampoco existe obligación de compensar si la compañía avisa siete días antes de la fecha de salida, siempre que le ofrezca una alternativa para volar antes de su hora prevista (máximo dos horas) o llegar después (máximo cuatro horas).
Por último, tampoco recibirá indemnización el pasajero que sea avisado con menos de siete días de antelación, pero a cambio se le ofrezca un vuelo que salga, como máximo, una hora antes que el que tenía, o llegue a su destino con menos de dos horas de diferencia en relación a la hora prevista de llegada original.
 

 

Si no se da ninguno de estos tres casos, la aerolínea debe pagar una indemnización, además del reembolso o cambio de billete, que sería de 250€ para vuelos de hasta 1.500 km; de 400€ para los que vayan a un destino que esté a una distancia comprendida entre 1.500 y 3.500 km; y de 600€ para el resto. Esta compensación se podría reducir en un 50%, en función de la alternativa que ofrezca la compañía para llegar al destino.

Reclamaciones
En el caso de que el viajero conozca la cancelación de su vuelo estando ya en el aeropuerto, lo que debe hacer es reclamar en el mostrador de la compañía aérea y rellenar allí el documento con su queja. También puede dirigirse al mostrador de Aena y formalizar allí la reclamación. Es importante conservar todas las facturas de los gastos ocasionados por la incidencia









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic