inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las víctimas de la talidomida confían en que el Congreso apoye la mejora de las ayudas
La Asociación de Víctimas de Talidomida (Avite) aplaude la enmienda del PP en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que mejora las ayudas a los afectados y confía en que el resto de partidos voten a favor para que pueda ser ratificada en el Congreso de los Diputados.

(EFE). El grupo parlamentario popular presentó una enmienda en la Cámara Alta en la que modificaba "considerablemente" las cantidades de las ayudas a las víctimas que percibirán 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad, ha informado Avite en un comunicado.

Además, según esta asociación, "se eliminan confusiones y malentendidos", ya que la enmienda pide que el Gobierno recabe de la compañía propietaria de la patente (Grünenthal) y de las que hubieran distribuido el fármaco en España "la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas", lo que "es de justicia elemental".

Los afectados valoran también que mantenga las fechas de gestación de los beneficiarios de las ayudas en España de 1950 a 1985, conforme a las investigaciones que durante estos años se han llevado a cabo por Avite. La iniciativa, que será votada en la Comisión de Presupuestos del Senado esta semana, será aprobada previsiblemente con la mayoría de votos del PP.

Las víctimas confían en que el resto de partidos voten a favor de esta modificación en el Congreso, ya que tanto Ciudadanos como PSOE, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, "nos han mostrado hasta ahora -aseguran-, que estaban dispuestos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic