Victoria Prego, Jordi Évole, Felipe Serrano, Francisco Carrión y la Agencia EFE, premiados por la APM

0
APM.jpg

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha dado a conocer el fallo de los Premios de Periodismo en su 75 edición, que han recaído en Victoria Prego del diario ‘El Mundo’, Jordi Évole de La Sexta, Felipe Serrano  de Cadena Ser y Francisco Carrión, colaborador de ‘El Mundo’. Además, la Agencia EFE ha sido reconocida con una Mención Especial por su 75 aniversario.

El Premio APM de Honor a la trayectoria profesional es para la periodista Victoria Prego, según explican en un comunicado, por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

La APM distingue también a Jordi Évole con el premio al Mejor Periodista de 2013 por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”.

Además, la APM reconoce al periodista más especializado en Madrid del año 2013 que, a su parecer, es Felipe Serrano “por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidadmostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

El galardón al periodista joven del año 2013 será para Francisco Carrión por su cobertura de las revueltas en Egipto destacando el jurado que, “a pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”.

La ‘Mención Especial ha sido para laAgencia EFE en la celebración del 75 aniversario de su fundación apuntando la APM que este ha sido “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here