inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Villarejo lleva a la Audiencia Nacional el supuesto espionaje del BBVA
El excomisario José Villarejo vuelve hoy a la Audiencia Nacional para seguir declarando ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, en la pieza sobre la operación Kitchen, diseñada desde Interior en 2013 para sustraer documentos a Luis Bárcenas a manos de su chófer.

Villarejo, que comenzó a declarar por estos hechos el pasado jueves, admitió haber cobrado por esta operación de fondos reservados. Tras las dos horas que estuvo declarando por Kitchen, su abogado, Antonio José García Cabrera, comentó a los periodistas que el excomisario quería contar "todo lo que sabe" y que tenía "especial interés" en abordar, si el juez se lo permitía, el caso de espionaje del BBVA, que su cliente vincula con "luctuosos acontecimientos acaecidos en la vida española" que cree "deben conocer los españoles".

Por la operación Kitchen han declarado ya el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, y el extesorero del PP y su mujer Rosalía Iglesias. También lo ha hecho el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño, El Gordo, que ha defendido la legalidad de esa operación en la que dice que participó por órdenes del que fuera número dos de la Policía Eugenio Pino, citado el martes también como investigado.

García Castaño mantiene que la operación como tal no existió, que realmente era un "dispositivo policial" y no se llamaba Kitchen porque no tenía nombre. Sostuvo que fue legal y de apoyo a la Policía Judicial y se puso en marcha en esas fechas, 2013, por la alarma social que se produjo al conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas acumulaba una gran fortuna en Suiza. Según él, el nombre de Kitchen es una invención de Villarejo, al que tildó de "mentiroso", y ha explicado que puede venir de que al chófer de Bárcenas, al que contrataron como confidente, le llamaban "el cocinero".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic