inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villarejo vigiló a la juez que llevaba asuntos de los promotores de La Finca
La red de espionaje del excomisario José Villarejo hizo seguimientos a la juez de Pozuelo de Alarcón Mónica Gómez Ferrer, conocida por instruir el caso por el fraude a Hacienda del futbolista Cristiano Ronaldo, y que llevaba varios procedimientos judiciales que afectaban a los familiares del promotor de la urbanización de lujo La Finca, en este municipio madrileño.

Gómez Ferrer ha comparecido este jueves como testigo ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, junto a otros familiares y allegados del ya fallecido promotor de la urbanización y que fueron espiados por el excomisario en el marco de la guerra que se desató por la multimillonaria herencia.

El magistrado ha ofrecido a la juez personarse en la causa como perjudicada por estos seguimientos, a lo que ella ha accedido, al igual que los otros cinco testigos que hoy han comparecido en el marco de la pieza Land de Tándem: Yolanda García Cereceda, hija del fallecido Luis García Cereceda; su viuda Silvia Gómez-Cuétara; el chófer de esta, Antonio Garzón; una amiga suya, Marta María Fernández Vázquez-Figueroa; y el arquitecto Joaquín Torres Vérez.

Todos han asegurado que, antes de conocer a través de este procedimiento que habían sido espiados, habían notado cosas raras tras la muerte del promotor en 2010 y sobre las que ahora han atado cabos al ver la documentación que obra en la causa, han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración que han prestado como testigos.

Por su parte, Joaquín Torres, conocido por sus intervenciones en el programa del corazón Sálvame, ha señalado que a raíz de conocer esta trama ha vinculado a ella lo que le sucedió en Telecinco porque queda patente que fueron a perjudicarle para que dejara de colaborar en sus programas y sabían con quien tenían que hablar para conseguirlo. La amiga de la viuda de García Cereceda y su conductor también han manifestado que se sentían vigilados y creen que era para tener controlada a la heredera.

Según lo investigado en esta pieza, fue una de las hijas del promotor, Susana García Cereceda, la que encargó a Villarejo estos trabajos de espionaje a su hermana, a su entonces cuñado y a la viuda de su padre de cara a la herencia. Hoy también había sido llamado a declarar como testigo el excuñado, Jaime Ostos, que en esas fechas estaba casado con Yolanda, pero al encontrarse en el extranjero no ha podido ser localizado a tiempo y será citado en otra ocasión, según las fuentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic