inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox confía llegar a un pacto en Madrid antes de la convocatoria de elecciones

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confiado este miércoles en que su formación, PP y Ciudadanos puedan llegar a un acuerdo para favorecer la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, en un plazo de dos meses antes de una nueva convocatoria de elecciones.

En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno de investidura que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, sin candidato, Espinosa de los Monteros ha celebrado la primera reunión que mantuvieron ayer las tres formaciones, y que ha calificado como el comienzo de "un buen camino" para poder negociar. Tras finalizar ayer la segunda ronda de consultas para tratar de designar un candidato a la investidura, Ciudadanos propuso a PP y Vox una reunión a tres bandas, que finalizó sin acuerdo.

Después de esa reunión fallida, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha rechazado volver a sentarse conjuntamente con PP y Vox para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, una invitación que ha vuelto a lanzar hoy Díaz Ayuso. "Si no se quieren sentar no se podrá forzar, ese era el buen camino y por ahí empezaba muy bien", ha sostenido Espinosa de los Monteros, que ha señalado que mantiene "la esperanza" de que ese acuerdo pueda llegar a alcanzarse.

A su juicio, "todavía hay tiempo" hasta la convocatoria de las elecciones, el próximo 10 de septiembre, plazo que ha empezado a correr con la convocatoria del pleno de investidura sin candidato. En esta línea, ha considerado que las tres partes necesarias para ese acuerdo, PP, Ciudadanos y Vox, deben tener "voluntad" de ponerse de acuerdo, pero si no se sientan, ha dicho, es "más difícil".

Asimismo, ha remarcado que "la foto nunca fue la condición" para apoyar una investidura de Díaz Ayuso sino "sentarse a hablar" y ha añadido que los pactos "no se llegan en una reunión de una hora", a falta de 12 horas para la celebración del pleno. "En un par de días o tres podría conseguirse", ha opinado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic