inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox da por rota las negociaciones para investir a Díaz Ayuso

Según avanza Ok Diario, fuentes de la formación verde admiten su hartazgo ante los desplantes de PP y Cs

La agrupación liderada por Santiago Abascal pagará su exasperación por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Partido Popular rompiendo de manera definita las negociaciones para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo adelanta el digital Ok Diario, que informa de la conclusión a la que llegó el Comité de Dirección de Vox durante la reunión mantenida en el día de ayer, lunes 24 de junio: “Se ha incumplido lo pactado. Las negociaciones no pueden continuar de la misma forma”. 

El detonante habría sido el despecho continuo de Ciudadanos hacia la formación de ‘extrema derecha’, impidiendo el cumplimiento de aquellas prerrogativas pactadas entre estos últimos y populares en cuanto a la incorporación de representantes de Vox a puestos de Gobierno. “Existe una profunda indignación por la postura de Ciudadanos”, sostienen fuentes del citado medio de comunicación, donde increpan a los naranjas el haberse plegado a las “presiones” procedentes de Francia “para marginar y crear un cordón sanitario contra Vox”, contando con el beneplácito del partido liderado por Pablo Casado. 

Ante este contexto, la hoja de ruta marcada por Vox pasa por ser contundente en cuanto a no aceptar negociaciones en las que se les “margine o desprecie”. Y es que los de Abascal aseguran estar escarmentados del “abuso sistemático” por el diferente trato recibido respecto a otras agrupaciones incluidas en el denominado bloque del centro derecha. Es por ello que desde Vox consideran que deben cambiar el rumbo de su política de pactos. Así, aunque la proclamación de José Luis Martínez-Almeida ya es un hecho, resta el nombramiento de la homóloga de éste en la Comunidad de Madrid. 

Esta baza en el parlamento madrileño ya fue jugado por la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien hace dos semanas anunciaba que la formación paralizaba las negociaciones para la investidura de Díaz Ayuso en tanto en cuanto no se aclarase la situación de ambas agrupaciones en el Ayuntamiento de Madrid. Si bien desde el partido verde aseguran que su intención es la de evitar que la izquierda acceda al Gobierno, tampoco están dispuestos a ser el ‘tonto útil’ de PP y Ciudadanos, por lo que conminan de nuevo a los populares a cumplir lo pactado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic