inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox espera que el acuerdo en Murcia pueda ser un "buen empuje" para Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha confiado en que el acuerdo alcanzado este viernes por el PP y Cs para formar Gobierno en Murcia con el apoyo de su partido pueda ser un "buen empuje" para lograr un pacto similar en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith ha celebrado como una "magnífica noticia" que PP y Cs hayan aceptado las "propuestas de mínimos" de su partido, que espera que "se concreten y materialicen en un pleno de investidura y de Gobierno". "Murcia está ya cerca", ha resaltado el dirigente de la formación de extrema derecha, que, no obstante, ha confiado en que "no se frustre nuevamente por salidas de tono o circunstancias ajenas a lo que deben ser los intereses de los murcianos".

Ha alegado en este sentido que ya se ha producido alguna situación en la que creían que estaba "a punto" del acuerdo y "en el último minuto alguien ha decidido frustrar la ilusión de los murcianos".  Preguntado por las negociaciones para la formación de gobierno autonómico de Madrid, ha asegurado que están "mucho más cerca de la solución que alejados de ella", por lo que ha confiado en que el acuerdo se produzca "más pronto que tarde". "Espero que los éxitos que se vayan consiguiendo (...) ayuden a comprender que es la mejor solución para los madrileños", ha subrayado.

Ha incidido en que las líneas de comunicación son permanente tanto con PP como con Cs y se ha mostrado optimista y seguro de van a llegar a un acuerdo, que no necesariamente debe estar firmado al considerar que lo importante son las políticas comprometidas. "Somos un partido de palabra, decimos que cuando Vox da su palabra no hace falta firmar documentos y le pedimos a los demás ese compromiso, aunque a veces algunos han incumplido incluso lo que habían firmado", ha afirmado.

En su opinión, ha dado muestra de que es un partido con la idea clara de hacer siempre "lo imposible" para impedir que la "izquierda sectaria" gobierne. "Somos el partido de la mano tendida", ha destacado y ha asegurado que en Murcia han buscado "todas las soluciones posibles para que, de una vez por todas el PP y Cs, entendieran que Vox ha venido a la política con una identidad, con una forma de hacer las cosas muy distinta, pero no por eso excluyente".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic