Vox pide al TSJM saber el “número real” de muertos tras “geriatricidio” en residencias

0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un escrito en el que le exige que coordine un protocolo para conocer el “número real de fallecidos” por coronavirus; una pandemia que ha provocado un “geriatricidio” en las residencias de la región.

Así, en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, insta al TSJM a coordinar a los registros civiles, el Colegio de Médicos, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la región con el fin de “determinar científicamente las causas de muerte” en las defunciones desde el 1 de febrero.

El objetivo sería “evitar las dificultades para la gestión de las licencias e inscripciones de defunción por aumento significativo de la mortalidad, así como en la consignación de las causas de la muerte en las certificaciones médica”, como manifestó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el 6 de abril.

“Denunciamos un protocolo de Sanidad que permitía que aquellos mayores con deterioro cognitivo o discapacidad, no fueran llevados a los hospitales. Nosotros creemos que cada vida importa, que cada vida es igual a dignidad”, ha cargado Monasterio en declaraciones enviadas a los medios en las que reclama “el derecho a saber la verdad” sobre los afectados por COVID-19 y los “miles de ancianos” que han muerto en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here