Vox pide datos de colegios con actividades LGTBI y Educación y Díaz Ayuso le paran los pies

0
fichero_45799_20190614 (1).jpg

Desde la Consejería de Educación han aclarado que dichas actividades no se encuentran regladas en horario lectivo, sino que son extraescolares, por lo que dependen de cada centro y deben ser autorizadas por los padres. En este sentido, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha defendido que no existe la obligación de revisar las acciones formativas, ya que prevalece la autonomía de cada colegio. Igualmente, sobre aportar información sensible sobre el nombre y apellido de las personas que participan en dichos actos, el departamento autonómico ha señalado que cumplirán escrupulosamente la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La solicitud viene precedida por el discurso auspiciado por Vox en el que alerta de supuestas prácticas de “adoctrinamiento” de los alumnos en los centros educativos. La aspirante de la formación verde ya intentó colar la polémica en campaña electoral, haciéndose eco de una guía de contenidos en la que se enumeraban “todo tipo de prácticas sexuales”, como la zoofilia, y obligan a los alumnos a cambiar de rol sexual. Aunque dicho documento iba destinado a los profesores, Monasterio se valió del mismo para denunciar que se estaban inculcando “leyes ideológicas” a los alumnos. 

A tenor de la solicitud de Vox, desde la Consejería de Educación también han aclarado que “no hay ni una sola denuncia ante la inspección educativa por adoctrinamiento”. En este sentido, el departamento autonómico ha pedido a la formación de Rocío Monasterio “un poco de responsabilidad y rigor en sus declaraciones”.

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegó a calificar de “barbaridad” las afirmaciones de su homóloga de Vox sobre “adoctrinamiento. Después de la insistencia de los de Abascal en conocer quién y qué se imparte en dichas actividades escolares, Díaz Ayuso ha vuelto a intentar desacreditar a sus socios potenciales al afirmar que están generando una alarma donde no la hay. 

Si bien la popular ha remitido a la respuesta de la Consejería de Educación sobre que no existen denuncias o quejas sobre este tipo de actividades, la aspirante también ha afirmado que: “No quisiera que se generara una falsa alarma sobre la educación en los colegios. Además estas asociaciones sólo van a los colegios que lo solicitan y de forma optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no como una alarma donde no la hay”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here