Vox: El gasto público ineficaz se debe reducir

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha emplazado este martes al Gobierno regional a reducir “el gasto público ineficaz” antes de bajar los impuestos en la Comunidad, que ha calificado como “una agencia de colocación de políticos”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha subrayado que el gasto público está “desbocado” en la región, después de la creación de 13 consejerías esta legislatura, un “camino” que, a su juicio, no es “el adecuado”, ya que se debería de “priorizar” en temas como la educación, la sanidad o la dependencia.

“No podemos tener temas sin dotar y crear puestos políticos”, ha sostenido la portavoz de Vox, que ha reclamado al Gobierno regional hacer “un esfuerzo” para reducir “chiringuitos y puestos innecesarios”.

Fuente Datos Macro
Gasto Público español

Ayuso asegura la baja de impuestos

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que bajará los impuestos en la región cuando tenga la posibilidad pero no lo hará “al tun tún” porque ha dicho ser consciente de que la economía española está en un momento de dificultad.

Lo hizo después de conocer que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha recomendado en un informe aplazar las medidas de rebaja fiscal o plantear otras actuaciones que favorezcan el cumplimiento de las reglas fiscales a Madrid, Aragón y Cataluña.

Según Vox Madrid, las administraciones no pueden seguir convirtiéndose en “grandes mastodontes que cada vez tienen más grasa”, algo que, ha continuado, no revierte “en beneficios a los ciudadanos”:

Una vez que se haya reducido el gasto público, ha dicho Monasterio, se podrá acometer esa bajada de impuestos, puesto que “favorece la creación de riqueza”.

Las rebajas fiscales que plantea el Gobierno regional comprenden tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF que beneficiarán a jóvenes, estudiantes y familias con personas en situación de dependencia a su cargo.

El objetivo del Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso es que la primera rebaja fiscal de la legislatura entre en vigor el 1 de enero de 2020, aunque se materializará cuando los madrileños hagan la declaración de la renta del ejercicio 2020, que será a principios de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here