Vox ve el ‘PIN parental’ fundamental para aprobar presupuestos

0
Vox pin parental presupuestos

La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, mantiene el ‘PIN parental’ como condición para aprobar los presupuestos en la Comunidad.

La portavoz municipal de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, reitera que la aprobación de los presupuestos autonómicos para 2020 pasa por el ‘Pin parental’. La líder de la formación confía en que PP y Cs no se opongan a esta medida “fundamental”, de lo contrario, esgrime, se pondrían del lado de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Ha insistido en que la puesta en marcha del ‘PIN parental’ no debería entrañar “ningún problema” para Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado; ya que sus respectivos partidos, PP y Cs, han rubricado un acuerdo en Murcia en ese sentido.

Monasterio ha relatado que esta medida garantiza a los padres la libertad de poder educar a sus hijos en sus convicciones morales. “Los hijos son de los padres, no de Celaá”, afirma, para a continuación aclarar que Vox formalizó un pacto y que ahí “acabó su compromiso”. Por tanto, condiciona cualquier prerrogativa del actual Ejecutivo a la integración del ‘PIN parental’.

Sobre la opinión contraria de Aguado, Monasterio ha manifestado que las posiciones del vicepresidente regional son a veces “más próximas al socialismo”; ideología que, ha indicado, tiende a “limitar” la libertad. En este sentido, Aguado tendrá que decidir si “quiere el apoyo de los que están con la libertad” o se sitúa con el socialismo.

Asimismo, Monasterio ha presionado al líder de Cs recordándole que su partido apoya el ‘PIN parental’ en Murcia; “lo mismo Cs es un partido dividido”, ha sugerido, por lo que le ha recomendado a Aguado hacer un “ejercicio de coherencia”.

Por otro lado, la portavoz de Vox en la Asamblea ha insistido en que quiere impulsar una iniciativa para que se impida que niñas puedan acudir con velo a las aulas. La agrupación interpreta que los niños tienen derecho a un “trato igual” y esta vestimenta es una “degradación para la mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here