Vox tacha de “acojonados” a Cs y Aguado responde que los insultos se deben a falta de argumentos

0
D-ddb78XsAAPKrf.jpg

El partido de extrema derecha Vox se ha referido este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como un “acojonado y sinvergüenza” que no permite que su formación alcance pactos en los autonomías y municipios por “cordones sanitarios” y le ha pedido que deje de “lamerle el culo” al presidente francés, Emmanuel Macron. De esta manera ha respondido la formación en su perfil oficial de Twitter a un tuit del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ha expresado: “Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”. 

Ante esta aseveración, la formación que lidera Santiago Abascal ha escrito que tal aseveración es “el colmo de la jeta”. A continuación, ha añadido: “Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis”.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha lamentado este jueves los improperios vertidos por Vox contra su partido que, ha afirmado, se explican porque “están muy nerviosos” y “cuando no tienes argumentos te dedicas a insultar”. En su respuesta, este jueves, Aguado ha apuntado que, por si acaso “hiciera falta mayor confirmación” de que no negociará un Gobierno con el partido de Santiago Abascal, este incidente no hace más que refrendar la “palabra dada” a sus votantes en ese sentido. “Lo que me preocupa es que al final puedan bloquear un Gobierno de centro liberal en Murcia y en la Comunidad de Madrid”, ha comentado, al tiempo que ha pedido a la formación de extrema derecha que “recapacite”.

Cara al pleno de investidura que la Asamblea de Madrid celebrará el próximo miércoles, día 10, y que por ahora no tiene candidato, Aguado ha reiterado que confía en alcanzar un acuerdo con el PP “en los próximos días” y se pueda garantizar “una suma suficiente”. Para alcanzar la mayoría absoluta, el PP (30 escaños) y Ciudadanos (26) requerirían los votos de los 12 diputados de Vox. “Haremos lo que tenemos que hacer, haremos nuestros deberes”, ha prometido Aguado. Ha apuntado, por otro lado, que el apoyo del PP para que Ciudadanos consiguiera la Presidencia de la Asamblea era una condición “necesaria, pero no suficiente”, para que el partido naranja respalde la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here