inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La vuelta al cole se inicia con más de una semana de diferencia por CCAA
El curso escolar 2018-19 está a punto de empezar para los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias, a los que darán clase cerca de 700.000 profesores, y de nuevo las fechas para volver a clase difieren en más de una semana, dependiendo de donde vivas.

(EFE). Las comunidades autónomas son las encargadas de fijar anualmente el calendario escolar, aunque deben cumplir, tal y como fija la Lomce, un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias. Esa autonomía sobre el calendario hace que, para el próximo curso, en la vuelta en Infantil y Primaria haya hasta ocho días de diferencia por comunidades; en ESO y Bachillerato trece días; y en Formación Profesional (FP) veinte días.

Los primeros en volver la próxima semana son los alumnos de Murcia, que dependiendo de los municipios pueden hacerlo el día 4 (los de Cehegín), el día 5 (Albudeite, Alcantarilla y Campos del Río) o el día 6. Los alumnos de Murcia y Cartagena lo harán el viernes 7.

También regresan a las aulas desde el día 6 los alumnos de Infantil y Primaria de La Rioja y Navarra, y el día 7 los de Cantabria, Madrid y País Vasco. El resto de comunidades llaman al alumnado más pequeño a entrar en las aulas los días 10, 11 y 12. Hay diferencia de fechas asimismo en ESO y Bachillerato, pues hasta el día 17 no acudirán los alumnos de Andalucía, Castilla y León o Galicia, mientras que los primeros en sentarse en sus pupitres serán los de Murcia (desde el día 4) o los de Navarra, País Vasco y La Rioja (día 7).

En Formación Profesional (FP) siguen siendo los estudiantes de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja los primeros acudir a clase, mientras que los de Asturias (día 19) y Castilla y León (día 24) serán los más rezagados. Desde la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en los centros públicos, llevan años abogando por unos calendarios "más homogéneos", y similar opinión expresa a Efe el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero.

"No debe haber diferencias tan enormes por comunidades y se debería llegar al máximo consenso posible en todo el territorio", según Caballero. No obstante, reconoce que el calendario escolar es un tema "difícil de instrumentar" debido, entre otros temas, a los días festivos de cada provincia y municipio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic