inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
1.127.342 alumnos han vuelto a las clases en los diferentes colegios e institutos madrileños.
Vuelta al cole con novedades para los escolares madrileños
66 centros públicos nuevos se suman al Programa Bilingüe. Además, todos los colegios cuentan con dos pizarras digitales.

 

Un total de 1.127.342 alumnos madrileños han dado por finalizadas sus vacaciones. La pasada semana volvían a las clases en los diferentes colegios e institutos de la región, dando comienzo a un curso que se ha estrenado con importantes novedades. La principal tiene que ver con el programa de bilingüismo, que este año llega a 66 centros públicos más. Así, durante el curso 2011/2012, 105.000 alumnos de la capital recibirán enseñanza bilingüe en inglés, lo que supone que uno de cada tres colegios públicos impartirá sus clases en dos idiomas. 

Crece también en un 18% el número de profesores habilitados en el Programa Bilingüe. 

Por otro lado, el curso escolar ha empezado con un total de 44 nuevos centros educativos públicos (21 escuelas infantiles, 19 colegios y 4 institutos). Nuevas infraestructuras que permitirán incrementar en más de 9.000 puestos escolares la oferta educativa pública madrileña. Este incremento en la red de centros públicos va acompañado además de una mejora de dotaciones relacionada con las nuevas tecnologías. En este sentido, todos los colegios públicos de la capital han empezado el curso estrenando pizarras digitales que progresivamente se irán instalando también en los institutos. 
 
Desciende el abandono
Según datos del Ministerio de Educación, Madrid se ha convertido en la tercera región española con menor tasa de abandono escolar. La capital ha pasado del 26,3% al 22,3%, lo que supone una disminución del 15,2% con respecto a 2009. Este progreso de Madrid supone aventajar a Andalucía en 12 puntos y en 7 puntos a Cataluña en la tasa de abandono escolar temprano.

Por último, el Ministerio de Educación confirma también en su estudio que Madrid sabe compatibilizar la calidad de su educación con un sistema que no deja atrás a los alumnos más rezagados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic