inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Zapatero asegura que él no se juega nada en las primarias
Pese a ello, ha asegurado que si tiene sus "preferencias"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy ante la dirección de su partido que tiene "preferencias" en las elecciones primarias que se disputarán en el PSM pero ha subrayado que él no se juega nada en el proceso que enfrenta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con el líder del PSM, Tomás Gómez.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada esta mañana, varios dirigentes han avisado de que las primarias se están interpretando por parte de la prensa como un proceso contra Zapatero, a lo que éste ha replicado que él no se juega nada en las primarias de Madrid.

Eso sí, ha reconocido ante los suyos que él tiene opinión y "preferencias" en esta contienda y que las tiene por responsabilidad y por su compromiso con buscar lo mejor para el PSOE.

En todo caso, también ha pedido a la Ejecutiva Federal contención y responsabilidad en el proceso y ha dejado claro que, una vez que pase la votación, el 3 de octubre, el partido debe estar unido y sin fisuras. Zapatero ha recordado a la dirección federal que debe actuar como "garante" en los procesos de primarias, según ha explicado en la rueda posterior la secretaria de Organización, Leire Pajín.

Ante estas declaraciones, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha recalcado que en las primarias del 3 de octubre Zapatero no se juega "nada".

"Está clarísimo que Zapatero no se juega nada en estas primarias. Y no es que no se juegue nada, es que sale reforzado de estas primarias pase lo que pase, porque igual que había algunas personas de la dirección nacional de mi partido que no querían estas primarias y que lo que querían era que yo no presentara mi candidatura, los socialistas madrileños conseguimos que hubiera primarias y esto se produjo por un acuerdo entre Zapatero y los socialistas madrileños."

Por lo tanto, estas primarias "fortalecen al presidente del Gobierno pase lo que pase el 3 de octubre", ha insistido. "Sale fortalecido el presidente y sólo hay una persona que sale debilitada, que es Esperanza Aguirre", ha advertido.

Aguirre "tiene un proyecto agotado, no representa futuro, ni siquiera representa el presente en esta comunidad". "Está alejada de los ciudadanos de la gente normal y de sus problemas y ya nada tiene que aportar a esta Comunidad", ha añadido Gómez.
 

Comentarios: 1
luis dijo el 08/09/2010 a las 09:55h.
Zapatero es un insensato y que esperas de un tipo como este. La lástima que los españoles no dejen de lado su sectarismo y voten con sentido común y manden a este incapaz al paro   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic